Los Centros Turísticos han presentado tres vehículos eléctricos recientemente adquiridos a través de una licitación pública con cargo al FDCAN.
La presidenta del Cabildo de Lanzarote y del Consejo de Administración de los Centros Turísticos, María Dolores Corujo, ha indicado que esta iniciativa está orientada a "seguir dando pasos" en la transición hacia un modelo energético más responsable.
Estos nuevos vehículos, "son una muestra más de cómo queremos que sea la movilidad en Lanzarote" y representan "un nuevo éxito" para una entidad y una isla que quieren mantenerse "a la vanguardia" en la lucha por un futuro más verde y sostenible para el planeta, ha añadido Corujo.
Sustituirán furgones con 25 y 30 años de antigüedad
En la misma línea, el consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, ha destacado que esta acción permite, además, "modernizar" la flota y "seguir sumando activos" en la estrategia por una movilidad más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético.
En este sentido, ha recordado que el recurso dispone actualmente de 23 coches eléctricos o alimentados por energías renovables y está a la espera de recibir un nuevo pedido.
Por su parte, los nuevos vehículos adquiridos por los son tres furgones cerrados Fiat E-Ducato, con una carga útil de 1.885 kilos y un volumen de carga de 11,5 metros cúbicos, que poseen una autonomía de casi 200 kilómetros, y que sustituirán a otros con 25 y 30 años de antigüedad.
Estos tres transportes se han adquirido mediante un contrato de suministro con cargo a una partida procedente del FDCAN por valor de 173.700 euros.