Comisiones Obreras fue la fuerza sindical más votada por los trabajadores en las elecciones que se celebraron este miércoles en el área de Salud de Lanzarote. La fuerza sindical obtuvo 185 votos de los 834 totales emitidos, y obtiene con ello cinco delegados en la Junta de Personal.
CCOO ha sido además el sindicato que más ha crecido en número de votos, obteniendo 62 más que en el último proceso electoral. El otro sindicato que crece en votos es SEPCA, con un total de seis.
Según CCOO, todos los demás sindicatos ven disminuidos sus apoyos respecto a las últimas elecciones: UGT baja en 46 votos, Intersindical Canaria en 19, Cemsatse en 23, y USAE en 13. La mayor disminución la experimenta CGT, con 54.
"Este magnífico resultado viene a legitimar la línea de trabajo emprendida por nuestra Federación, basada en la proximidad a los problemas e inquietudes de los trabajadores y en el compromiso decidido de resolverlos por la vía más eficaz y menos traumática. El intenso trabajo desarrollado en todas las áreas, desde la informativa a la formativa; desde la negociación hasta la movilización cuando es necesario, ha obtenido finalmente su recompensa y el reconocimiento de los compañeros de la isla, expresado con su voto libre, secreto y directo en unas elecciones democráticas", señalan desde CCOO.
"El respaldo mayoritario de los trabajadores de Lanzarote traslada a CCOO la máxima responsabilidad en la acción sindical en la isla. Responsabilidad que asumimos conscientes de su importancia. Nuestro objetivo a partir de ahora será no defraudar las expectativas puestas en nosotros, a ello dedicaremos todo nuestro trabajo y todas nuestras fuerzas", concluyen en un comunicado.