El Grupo Nacionalista (CC-PNC-SB) en el Ayuntamiento de Arrecife llevará al próximo pleno de la Corporación una moción en la que propone que se estudie y redacte un nuevo organigrama de los servicios municipales de recogida de RSU, recogida selectiva, mantenimiento de vías, barrido y limpieza de calles, limpieza de contenedores, etc. "Un nuevo organigrama y horario de prestación que aminore las molestias a los vecinos", señala el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.
Para ello, a través de una moción que se debatirá en el próximo pleno de la Corporación, CC-PNC-SB plantea que se modifiquen las ordenanzas municipales para que dicha propuesta sea de obligado cumplimiento para las empresas prestatarias de dichos servicios.
"Todos hemos sufrido en alguna ocasión la molestia del ruido del vehículo de baldeo de calles en la hora del sueño, el camión de la basura obstaculizando el paso de vehículos en las zonas escolares en horas de entrada o salida de los colegios, o el de limpieza de contenedores en hora punta en una hora comercial", dice Eugenio quien, añade que "desde el Grupo Nacionalista estamos convencidos de que esos problemas pueden aminorarse simplemente organizando y coordinando los distintos servicios públicos".
Por su parte, Maciot Cabrera, también concejal de CC-PNC-SB, asegura que esa organización que proponen los nacionalistas parte de la propia diferenciación de las zonas residenciales, comerciales, de ocio, escolares etc. "Si tenemos en cuenta esta estructura de zonas y sus horarios, se puede configurar un organigrama de los servicios municipales que respete el descanso de nuestros vecinos, que garantice la seguridad de los viandantes en general y de los escolares en particular, y que facilite la fluidez del tráfico".