El Grupo Nacionalista (CC- PNC) someterá a la votación del pleno del próximo 28 de octubre una propuesta para que el actual grupo de gobierno resultante del pacto entre el PSOE, Unidas Podemos y Juan Manuel Sosa, posibilite que el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa ponga en marcha un paquete de ayudas destinado a PYMES y Autónomos, para la adquisición de vehículos eléctricos, así como para la instalación de estaciones de carga.
Tal y como explica el consejero Oscar Pérez Cabrera, “nuestra propuesta pone el objetivo sobre los trabajadores autónomos y la pequeña y mediana empresa, ya que aunque el sector es consciente de los beneficios medioambientales y económicos que conlleva dejar de realizar desplazamientos con vehículos contaminantes, no cuentan con suficientes recursos como para pasarse a la movilidad sostenible a corto y medio plazo”.
De aprobarse, la medida conseguiría que "ya en 2023 la primera institución insular publicara las primeras subvenciones de este tipo, que pretenden ser un añadido a las que han puesto en marcha otras administraciones", señalan desde el Grupo Nacionalista.
“Aspiramos a que estas ayudas sean compatibles con las que pueda ofrecer el Estado, la Comunidad Autónoma o incluso los ayuntamientos, de manera que a los profesionales les resulte más atractivo el pasar a usar vehículos de cero emisiones”, afirma Pérez Cabrera.
Pérez Cabrera espera una aceptación positiva de la propuesta nacionalista y añade su "percepción personal" sobre la instauración de la movilidad sostenible en la isla: “Lo he dicho ya en muchas ocasiones y no me canso de repetirlo, Lanzarote reúne las condiciones idóneas para una rápida implantación del vehículo eléctrico, pero solo lo conseguiremos si las administraciones públicas son capaces de hacer una apuesta real por la descarbonización de nuestros desplazamientos más allá de las fotos electorales. Menos fotos y más estaciones de carga”.