Coalición Canaria ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Arrecife en la que pide que el Consistorio ceda suelo al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública en el municipio. "Es una prioridad contribuir a paliar la carencia de pisos en nuestra ciudad, que ya no sólo afecta a las personas con pocos recursos", señala el partido
Por eso, CC apuesta por "poner a disposición del Instituto Canario de la Vivienda un suelo en el barrio de Maneje de unos 15.275 metros cuadrados", en el que sostiene que "se podría llegar a construir un máximo de 400 viviendas según el planeamiento vigente".
"Que para nosotros es una prioridad se demuestra en que en los presupuestos canarios para 2018 ya se incluye una partida para Lanzarote de tres millones de euros", ha señalado el portavoz de CC – PNC en Arrecife, Samuel Martín, que hasta el pasado mes de diciembre formaba parte del grupo de gobierno de la capital y estaba al frente del área de Urbanismo. Al respecto, desde el partido afirman que Martín ya "había comenzado los trámites para la cesión de dicho suelo al Instituto Canario de la Vivienda".
Además, CC sostiene que la consejera del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, anunció en diciembre que las obras podrían empezar a finales de 2018, por lo que señala que "se necesita que esté efectuada la cesión del suelo lo antes posible". "Sólo así se podrá encargar la redacción del proyecto y pedir el informe de colaboración administrativa previa a la ejecución de las obras", ha declarado Martín.