El grupo nacionalista (CC-PNC-SB) de Arrecife ha pedido al grupo de gobierno (PP-PSOE-NC-Somos Lanzarote) que explique los motivos por los que ha decidido apartar a la socialista Nova Kirkpatrick de sus responsabilidades como concejal de Festejos y Vivienda, áreas que han pasado a asumir Alfredo Mendoza (PSOE) y María Jesús Tovar (PP), respectivamente.
"Si se han detectado irregularidades, debe acudirse a los Juzgados y apartar a la persona de cualquier área, no darle nuevas responsabilidades (Actividades y Responsabilidad Patrimonial) disfrazadas de remodelación", ha subrayado el portavoz nacionalista, Echedey Eugenio.
Asimismo, el edil ha hecho hincapié en que el decreto de revocación y nueva delegación de áreas lleva firma del jueves 5 de septiembre, dos día después de que los grupos de la oposición (Grupo Nacionalista CC-PNC-SB y Lanzarote en pie-Sí Podemos) anunciaran la solicitud de un pleno extraordinario donde se aclaren diversos asuntos relacionados con la edición de este año de las fiestas de San Ginés, que afirman que podrían haber supuesto a las arcas municipales un gasto superior a los 800.000 euros.
"Si está todo correctamente tramitado y puede justificarse ¿a qué se debe esta remodelación? Y, si no es así, ¿cómo se mantiene un sueldo público por gestionar áreas de escasa o nula acción política?", se preguntan los nacionalistas, que apuntan que esperaban que el grupo de gobierno emitiera "algún tipo de comunicado o diera explicaciones públicas".