El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) en el Ayuntamiento de Arrecife acusa "al Partido Socialista de Loli Corujo y Carlos Espino y a su alcaldesa en la capital, Eva de Anta, de perjudicar de forma constante y consciente los intereses de los vecinos del municipio".
"No se puede venir a un pleno con los deberes mal hechos y a última hora", ha subrayado el portavoz de CC-PNC, Samuel Martín, quien, asegura que el PSOE prefiere imponer su criterio y arriesgarse a que no se aprueben temas vitales para los ciudadanos, antes que hacer las cosas bien y buscar el consenso con el resto de partidos que componen el plenario.
Así, explica los motivos y el sentido del voto del grupo nacionalista en los puntos recogidos en el orden del día del pleno extraordinario celebrado en la mañana de este sábado.
"Hoy se llevó a pleno un reconocimiento extrajudicial y CC-PNC votó en contra porque no se cumplían los procedimientos, algo de lo que ya se le avisó a la alcaldesa en el pleno del día 21, antes de que nos expulsara", explica Martín.
El edil volvió a decirle a la alcaldesa que "los procedimientos extrajudiciales se estaban llevando a pleno saltándose la prelación y le recordó que hay concejales que están imputados y condenados por ese tipo de acciones. Por lo tanto, nosotros no nos podíamos abstener y mucho menos votar a favor".
Con respecto a los otros puntos del orden del día, (subvenciones al transporte universitario, servicios sociales y deportivas), los nacionalistas también se abstuvieron porque, tal y como aclara Martín, "todas ellas tienen informes de disconformidad de Intervención y de Secretaría. El procedimiento está mal y encima las subvenciones sociales de este año son 418.000 euros menos. Nos hemos abstenido por responsabilidad, para no bloquear que los clubes deportivos puedan cobrar aunque sea tarde y mal".
"No se puede gobernar un Ayuntamiento con tanta soberbia e improvisación", ha subrayado el edil quien además señala que la sesión de hoy podría declararse nula al no habérsele notificado a la totalidad de los concejales.