El Comité Local de Coalición Canaria en Yaiza ha exigido al Gobierno de Canarias el mantenimiento del horario de mañana y tarde en el nuevo centro de salud de la localidad sureña, "para poder atender a los vecinos tal y como se hacía en las antiguas instalaciones".
Cabe recordar que, ante el repunte de casos de Covid, la Consejería de Sanidad acordó la pasada semana cerrar el centro de salud de Haría y reducir horarios en otros cuatro "para garantizar la seguridad", encontrándose entre ellos el nuevo consultorio de Yaiza, ubicado en Uga, que solo abrirá sus puertas entre las 08:00 y las 15:00 horas. Una medida con la que el secretario local de CC, Mateo Ramón de la Cruz, considera que se deja "totalmente abandonados y desatendidos a los residentes por la tarde".
“Somos conscientes de que el Covid-19 nos está haciendo vivir situaciones complicadas y que son muchos los profesionales sanitarios que se están dedicando al rastreo de casos, pero es momento de dar respuestas y, sobre todo, soluciones, no de dejarnos abandonados”, señala De la Cruz.
Es por esto que "tras consultar con muchos de los afectados y recoger su malestar", afirma que se ha decidido iniciar una serie de acciones que comenzará con la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para expresar su "disconformidad" y exigir que se atienda a los vecinos "como se ha venido haciendo hasta ahora, es decir, mañana y tarde”.
Asimismo, Mateo Ramón anuncia que trasladará la petición a los parlamentarios lanzaroteños del Grupo Nacionalista para que soliciten la comparecencia en la Cámara regional del consejero de Sanidad, Blas Trujillo.