Coalición Canaria exige a todos los partidos políticos que se posicionen sobre "la creación de un campamento para hacinar migrantes en pleno centro de Arrecife". Para ello, los nacionalistas elevarán iniciativas a los plenos de todas las instituciones de la isla, con el objetivo de que "se garantice plenamente la seguridad, la salud y la dignidad de todas las personas que están llegando a nuestras costas de forma irregular; algo que difícilmente se puede conseguir en los barracones que se están montando en los aledaños a la Comisaría de la Policía Nacional".
Es por esto que el portavoz del Grupo Nacionalista en el Consistorio capitalino, Echedey Eugenio, insiste en que "ha llegado el momento de ver si entre nuestros gobernantes pesan más las siglas o la humanidad".
“Nuestra propuesta sigue siendo que estos alojamientos temporales tengan lugar en el acuartelamiento Marqués de Herrera en Arrecife, que cuenta con unas instalaciones y servicios adecuados, al igual que se ha hecho en Tenerife con los acuartelamientos de La Laguna. Por eso pedimos a la presidenta del PP y alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, que escuche y que no permita que Arrecife se convierta en nuevo Arguineguín”, ha dicho, añadiendo además que “queremos saber si la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha cedido esos terrenos al Ministerio de Interior y si la instalación cumple la legalidad vigente”.
El también secretario de Organización de CC a nivel insular, subraya asimismo que “ya está bien de que el PSOE en las islas no actúe, y que la presidenta del Cabildo, Mª Dolores Corujo, y el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, sigan callados para tapar las miserias del Gobierno del Estado que dirige Pedro Sánchez”.
Por su parte, el secretario del Comité Local de CC en la capital de la isla, Jacobo Lemes, recalca su preocupación por la situación que se está generando y recuerda que “no se están haciendo las cosas bien, no se está atendiendo de forma adecuada a estas personas que salen de sus países de origen en busca de un futuro mejor, y se está desatendiendo a la población del municipio y de la isla ante la falta de efectivos y servicios para dar respuesta a las necesidades de unos y de otros”.