Política

CC denuncia que PP y PSOE convierten la aprobación de los presupuestos "en un jolgorio más del programa de festejos de Fin de Año"

El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife critica "la ligereza y la irresponsabilidad del grupo de gobierno, que derrocha este 31 de diciembre una cantidad importante de dinero en un pleno ...

CC denuncia que PP y PSOE convierten la aprobación de los presupuestos en un jolgorio más del programa de festejos de Fin de Año

El Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Arrecife critica "la ligereza y la irresponsabilidad del grupo de gobierno, que derrocha este 31 de diciembre una cantidad importante de dinero en un pleno extraordinario completamente innecesario".

Para los nacionalistas, el alcalde Cándido Reguera ha querido "acaparar cámaras como nunca, aprovechar la concentración de medios por la retransmisión televisiva de las campanadas, convertir ese trámite presupuestario en otro festejo y confundir a la ciudadanía haciéndole creer que Arrecife entra en el nuevo año con los presupuestos aprobados". CC aclara que sólo se trata de una aprobación inicial, a la que seguirá un periodo de exposición pública, con lo cual se avanzará bastante el año 2012 con un presupuesto prorrogado que retrata la improductividad de PP y PSOE.

En el análisis de las primeras cuentas presentadas por este grupo de gobierno, CC detecta "seis sombras" muy preocupantes para el futuro de Arrecife." La primera sombra es el destino de 1.150.00 euros en partidas de gastos generales sin determinar y que hacen aventurar mucha improvisación y despilfarro. Este dato confirma la sospecha de CC sobre la escasa planificación estratégica de PP y PSOE, quienes se reparten el dinero con criterios partidarios ajenos al interés general. En consecuencia, surge la segunda y la tercera sombra, alargadas por el hachazo que el grupo presidido por Cándido Reguera ejecuta en los barrios y en las políticas sociales".

Para la formación nacionalista "los barrios son maltratados al desaparecer el Plan de Barrios de las inversiones en Urbanismo, y al recortarse en un 33% tanto los Gastos Generales en esas zonas como las subvenciones alas asociaciones de vecinos. Por su parte, las políticas sociales salen malparadas de la unión de conservadores y progresistas en el gobierno de Arrecife, quienes desatienden las luces de alarma encendidas en el ámbito social yoptan por la congelación o recorte de las subvenciones para los más desfavorecidos y las entidades que les atienden".

Estas son algunas de las razones por las queCoalición Canaria ha votado en contra de esta propuesta de presupuesto y añaden que"propondrán que se apruebe destinar las partidas de Gastos Generales sin determinar a barrios y políticas sociales".

Por último, Coalición Canaria explica que "las tres sombras restantes rodean a cuestiones tan preocupantes para la ciudadanía como los impuestos, la gestión de la tesorería y del personal. En la previsión de Ingresos se aumenta considerablemente el apartado de Tasas, por lo que, o no se ha dimensionado correctamente la previsión presupuestaria, o mucho se teme CC que va a haber una subida de Impuestos e, incluso, la creación algunos nuevos". Por otra parte, los nacionalistas aprecian "que continúa creciendo el desfase de Tesorería, la deuda y la necesidad de ahorrar en partidas que lo piden a gritos como sueldos del personal de confianza y cargos públicos". En el capítulo de personal, CC lamenta que "se presuma de ahorrar gasto, ya que se recorta el personal que está a disposición de los ciudadanos, pero no se recorta un ápice del número excesivo que sigue al servicio del grupo de gobierno, y que, supuestamente, asesora en cuestiones tan desafortunadas como unir presupuestos y campanadas".