Los nacionalistas sostienen que el Ayuntamiento de Teguise se había comprometido a entrar a cuenta 100.000 euros a la UCCT, pero que dicho pago no se ha realizado. "Nos preocupaladifícil situación que padece Costa Teguise, la política nefasta que está llevando a cabo este grupo de Gobierno, de total pasotismo , donde no se respetan los acuerdos establecidos, donde no preocupa la imagen negativa que se pueda dar de la Urbanización Costa Teguise, en una época bastante delicada para el sector turístico", señalan desde CC.
Por ello, Coalición Canaria ha dirigido un escrito al Pleno de la Corporación en el que pide que se abonen urgentemente las cantidades que se habían comprometido con la UCCT, que se cree una Comisión compuesta por representantes detodos los partidos con representación en la Corporación de Teguise y miembros de la UCCT para estudiar la transición de la disolución de Unión para la Conservación de Costa Teguise y la asunción de todos los servicios por parte del Ayuntamiento, y que se constituya un ente para Costa Teguise, que sirva de asesoramiento de la Corporación y como promotor de la zona.
Hacia la disolución
Cabe recordar que actualmente, la Unión para la Conservación de Costa Teguise va camino de su disolución definitiva, tal como ya se acordó en el pleno del Consistorio. De hecho, en los últimos años ya se había ido dando pasos en ese sentido. Primero, asumiendo labores que hasta ese momento venía realizando la UCCT. Después, según recuerdan los nacionalistas en su escrito, el anterior grupo de gobierno encabezado por Juan Pedro Hernández "consideró que los propietarios de viviendas residenciales no debían abonar a la UCCT las cuotas como lo venían haciendo hasta la fecha y así evitar esa doble imposición que siempre rechazaban los vecinos de Costa Teguise, subvencionando el Ayuntamiento esta cantidad para no tener que reducir servicios". Y por último, a inicios del pasado año 2007, se acordó la disolución de la Unión para la Conservación de Costa Teguise para el ejercicio de 2008, comprometiéndose el Ayuntamiento a asumir, por primera vez, la prestación de todos los servicios de la Urbanización.
Sin embargo, desde Coalición Canaria consideran que esa transición no se está realizando como se había acordado y que, sin haberse consumado aún la disolución de la UCCT, el Ayuntamiento está dando la espalda a este órgano, que además lleva pleiteando desde hace años con la empresa Algol, principal propietaria de terrenos en la zona, para que abone una deuda que la promotora no reconoce y que ya les ha llevado a verse las caras en los juzgados.