Política

CC denuncia el "despilfarro" que PIL-PSOE hicieron en Fitur

Desde Coalición Canaria consideran que el gesto de renuncia al viaje a FITUR de toda la oposición del Cabildo "supondría una mínima reflexión por parte del Grupo de Gobierno y, derivada de la misma, limitaran los gastos de ...

CC denuncia el despilfarro que PIL-PSOE hicieron en Fitur

Desde Coalición Canaria consideran que el gesto de renuncia al viaje a FITUR de toda la oposición del Cabildo "supondría una mínima reflexión por parte del Grupo de Gobierno y, derivada de la misma, limitaran los gastos de representación en dicho evento".

Asimismo CC "quiere dejar muy claro que la promoción turística es fundamental en el mantenimiento de nuestra principal industria, necesitando de una representación institucional que dé autoridad a dicha promoción. Ahora bien, no deben olvidarse estos dirigentes que en los momentos que vivimos, dicha representación, debería limitarse a la Presidenta, Consejera del Patronato, evitando séquitos de acompañantes que nada aportan al fin perseguido".

Por ello desde Coalición Canaria se preguntan: "¿era necesaria tanta representación?, en estos momentos de crisis donde todas las instituciones reducen gasto superfluo, ¿qué rumbo en gasto económico lleva nuestro Cabildo?, ¿hay políticas de austeridad?, ¿alguien tiene idea de lo que se nos viene encima?". Además desde el partido nacionalista también se preguntan "qué hacen cuatro Concejalesde Arrecife (Enrique Perez, Victor San Gines, Alberto Morales y Ubaldo Becerra) en dicha feria; ¿tan urgente e imprescindible es su participación de cara a la promoción de nuestro destino turístico?".

Desde CC opinan que los arriba mencionados "deberían atender a los ciudadanos de Arrecife, especialmente a aquellas familias que diariamente se acercan al Ayuntamiento en búsqueda de ayuda, y sobre todo, destinar los dineros para pagar a las ONGs y que de esta manera repercuta en los más necesitados". Por todo esto afirman que "este pacto sigue una política de la alegría y desparpajo en los gastos públicos, olvidándose de que vienen tiempos difíciles y después nos lamentaremos todos de no haber hecho nuestros deberes a tiempo".