Un proyecto con "excesos y despilfarros", que se concentra en Tías, "cuando el núcleo más poblado está en Puerto del Carmen" y "que no soluciona las necesidades deportivas del municipio". Esa es la opinión que le merece a Coalición Canaria el Centro Deportivo de Tías que este martes presentaba el alcalde del municipio, José Juan Cruz, junto a los arquitectos. Por este motivo, los nacionalistasde Tías acusan al PSOE de "estafa electoral" ya que no han cumplido su promesa de construir una piscina en esta legislatura.
Y es que el Centro Deportivo no estará finalizado hasta el 2009, por lo que CC ha tachado a los socialistas de "caras duras". "En lugar de pedir disculpas, salen orgullosos para solicitar a la ciudadanía que imagine unas instalaciones que no disfrutarán hasta dentro de unos años", sostiene el candidato a la alcaldía por Coalición Canaria, Pedro Calero, que cree que "ésta es una muestra importante del agotamiento y la asfixia del PSOE, que gobierna Tías desde hace 24 años".
Ante este proyecto, Pedro Calero plantea "soluciones totalmente distintas" a las del PSOE, porque el líder de CC considera que el proyecto sigue sin solucionar las necesidades deportivas de todo el municipio, donde hacer deporte es casi imposible si no se está federado". Pedro Calero es partidario de equilibrar el reparto de instalaciones por los distintos núcleos del municipio, puesto que "la concentración de instalaciones es una solución válida para ciudades compactas como Arrecife, pero no para la realidad de Tías".