Política

CC critica que el gobierno de Arrecife da la espalda a la industria local, al rechazar una moción que sí aprobó el Cabildo

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecifer lamenta que, en el pleno celebrado este martes, los partidos que conforman el grupo de gobierno votasen en contra de una moción de los nacionalistas en la que se solicitaba ...

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecifer lamenta que, en el pleno celebrado este martes, los partidos que conforman el grupo de gobierno votasen en contra de una moción de los nacionalistas en la que se solicitaba instar al Ejecutivo canario a que, en su negociación con el Gobierno de España, se modifiquen las ordenes del 31 de julio de 2009, por las que se aprueban las bases de la vigencia indefinida para la concesión de las subvenciones al transporte interinsular de mercancías. Una moción que en su día, según los nacionalistas, se discutió en el Cabildo de Lanzarote y los mismos partidos votaron a favor.

Desde CC sostienen que esta moción produjo un "importante revuelo" en el grupo de gobierno del Ayuntamiento, ante el voto contrario del alcalde a la iniciativa. Y es que, señalan los nacionalistas, "las idas y venidas del teniente de alcalde, Eduardo Lasso, ante el deseo de los miembros del PIL de aprobar la propuesta, hizo que se estuviera varios minutos esperando el desencalase de la votación".

Los nacionalistas advierten de "la manera de gobernar de este alcalde". Un alcalde que "para las modificaciones urbanísticas está siempre dispuesto, pero para la defensa de los intereses de los industriales del municipio se reprime", asegura el portavoz de CC, Luis Morales, que sostiene que "al alcalde no le importan los puestos de trabajo de ese sector".

Ni cambios en las ayudas ni homenaje al "Pollo de Arrecife"

Además, PIL, PP, y PNL también votaron en contra de mejorar la ordenanza municipal reguladora de las Ayudas para Atención de Necesidades Sociales. Con esta propuesta, Coalición Canaria pretendía que, durante el tiempo que dure la crisis económica, estos apoyos a los vecinos que lo necesitan no tuvieran un limite de tres ayudas.

Pero "lo más impactante del pleno", según los nacionalistas, fue cuando el grupo de gobierno votó en contra de la moción para la realización de un homenaje mediante una escultura al "Pollo de Arrecife". El grupo de gobierno alegó que tendría que ir a una comisión lo que, según los nacionalistas, "dormirá el sueño de los justos, sin que este personaje de la historia de Arrecife, consiguiera el homenaje que el anheló en vida".