El pasado 9 de octubre, el Cabildo de Lanzarote remitió a los medios un comunicado informando de su denuncia a 17 personas que habían sido sorprendidas acampando y fondeando en el islote de Alegranza de forma supuestamente ilegal. Junto a la información, se adjuntaban varias fotografías entre las que aparecía una del ex consejero del Cabildo, Higinio Hernández.
Dos días después, Coalición Canaria acusa a la presidenta de "permitir el uso del gabinete de prensa de la Corporación como si de una editorial sensacionalista se tratara", aludiendo al "estilo paparazzi" de dichas imágenes.
"¿Cuántos de los múltiples expedientes abiertos por Medio Ambiente han sido considerados noticiables por la presidenta? y ¿cómo es posible que desde la primera Institución se dañe de este modo la imagen de personas que ni siquiera han sido declaradas culpables?". Son preguntas de Coalición Canaria, que ha centrado todas sus críticas en la presidenta del Cabildo y el consejero delegado de Medio Ambiente, al que han acusado de tener "manías persecutorias" y de "escoger personalmente las fotografías de manera tendenciosa" para "tratar de establecer vínculos entre la comisión de delitos y personas que son inocentes mientras no se demuestre lo contrario".
CC ha condenado esta acción y ha exigido una rectificación pública.
ACN Press