El grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de Arrecife ha tachado de "auténtica tomadura de pelo los datos y las declaraciones vertidas hace escasamente cuatro días por el grupo de gobierno en minoría, hablando de las bondades del transporte público municipal y vanagloriándose de una cifra récord de usuarios, que no es real".
Así lo ha subrayado el portavoz, Samuel Martín, que se muestra "molesto por lo que considera un nuevo engaño de los socialistas", ya que considera que "es increíble que estén presumiendo de unos datos que no concuerdan con la pérdida de dos líneas de guaguas, además de la lanzadera, que hoy precisamente no funciona".
Al respecto, Martín asegura que mientras que en la web municipal se publicitan cuatro líneas de guaguas, la realidad es muy diferente. "Se han perdido las líneas 2 y 4, la famosa lanzadera no está y no hay guaguas de reserva, lo cual quiere decir que si falla un vehículo más, Arrecife se queda sin las líneas 1 y 3 también. Un auténtico desastre", apunta.
Exige explicaciones y disculpas al grupo de gobierno
Para el edil, "todo esto es fruto de la desidia y de la incapacidad de gestión de los concejales del grupo de gobierno". "La línea 2, que se nombra en la web, pero cuyo recorrido no aparece, partía del intercambiador hacia San francisco Javier, pasando por el Hospital Dr. Molina Orosa, calle Tenderete, Biblioteca, Vía Medular, Estación de guaguas, Los Alonso, Hospital insular y Puente de las Bolas. Ahora simplemente, no existe", asegura.
De este modo, Samuel Martín exige a la alcaldesa y a su concejal de Transportes que expliquen qué es lo que está pasando. "Que nos digan por qué no se está llevando a cabo el mantenimiento de los vehículos tal y como propuso CC-PNC y se aprobó en pleno, que aclaren por qué hablan de un incremento de usuarios cuando el número de líneas es menor y, sobre todo, que pidan disculpas a la ciudadanía. Cuando uno gobierna, tiene que saber asumir sus errores y no taparlos con engaños y mentiras", concluye.