Casi 90 personas se han presentado la convocatoria para cubrir dos plazas vacantes en la Policía Local de Tías, aunque más de la mitad han quedado ya fuera del proceso. El Boletín Oficial de Las Palmas publica este viernes la resolución del alcalde, José Francisco Hernández, en la que se aprueba la lista de admitidos y excluidos.
En total, han sido admitidos 39 aspirantes para continuar con las pruebas de selección, mientras que 48 han sido ya rechazados. Algunos de ellos han sido excluidos por carecer de recibo acreditativo de haber satisfecho los derechos de examen. Otros, por no haber entregado la copia autenticada del título que acredita la titulación exigida o del justificante de haber abonado los derechos para su expedición.
Además, algunos aspirantes también han quedado fuera por no haber presentado el certificado de antecedentes penales, para acreditar que no han sido condenados o que ya se han cancelado esos antecedentes penales. También se dan casos de aspirantes que han quedado fuera por haber presentado ese certificado, pero fuera de plazo.
Otro motivo de exclusión de algunos candidatos es no haber entregado fotocopia cotejada del permiso de conducción de la clase B, con habilitación BTP o equivalente, y del permiso de la clase A2, o declaración jurada de estar en condiciones de obtenerlo antes de la fecha de toma de posesión como funcionario/a en prácticas. Y por último, otros no entregaron el certificado médico extendido en impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, tal y como se establece en las bases.
Ahora, los aspirantes excluidos disponen de un plazo de 10 días hábiles para formular reclamaciones o subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión.