Política

Carmen Pellón, candidata de C`s al Senado: "Si yo no hago política, alguien la hace por mí"

Pellón lleva años dedicada a la docencia, impartiendo la asignatura de filosofía. Defiende una política "para los ciudadanos". "Los intereses de los ciudadanos se ven mermados en las discusiones políticas"...

Carmen Pellón, candidata de C`s al Senado: "Si yo no hago política, alguien la hace por mí"

Carmen Pellón será quien encabece la lista de Ciudadanos al Senado por Lanzarote. Esta profesora, que imparte la asignatura de filosofía en el instituto de Costa Teguise y ejerció durante 14 años en el IES Arrecife, había colaborado "un poquito" con UPyD , aunque esta es su primera incursión como cabeza de lista en política. El partido presentó este miércoles a su candidata en una rueda de prensa eh Arrecife, a la que también acudieron los candidatos de la organización al Congreso por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez y Ana Santan. Las propuestas de Pellón, según indica, se centran en "intentar la reactivación económica", especialmente "ayudando" a pequeños empresarios y autónomos.

Pellón llegó a Ciudadanos por intermediación de Víctor Duque, que actualmente es concejal de la formación en el Ayuntamiento de Arrecife, y fue quien la llamó para proponerle que se sumara al proyecto. Lo que llevó a Pellón a decidirse por implicarse en la primera línea de la política, según ha explicado en Radio Lanzarote-Onda Cero, "aparte de la ilusión", fue la certeza de que "si yo no hago política, alguien la hace por mí". "Y ya veremos lo que están haciendo", apostilla.

 Así, esta profesora aboga por "hacer política para los ciudadanos, no para los políticos". "Nosotros ofrecemos seriedad, regeneración, transparencia, corrupción cero. Eso para empezar. Luego lo que ofrecemos es intentar la reactivación económica, ayudando sobre todo al emprendedor, al pequeño empresario, a los autónomos, a las Pymes… intentar que todos los proyectos que sean beneficiosos para la isla se lleven a cabo", explica. Para Pellón, actualmente "hay peleas políticas y los intereses de los ciudadanos se ven mermados en las discusiones políticas".

"Nosotros realmente somos todos ciudadanos, profesionales que lo que estamos es un poco cansados de la clase política. Vemos que no están luchando por los intereses generales, por la educación-yo trabajo en ella y lo digo de buena tinta-, la sanidad, los servicios sociales están mermados y de la clase política sólo vemos corrupción, discusiones… Eso hay que cambiarlo y desde la ciudadanía, que somos realmente los interesados y donde está el poder tenemos que empezar a participar", defiende. 

La candidata de Ciudadanos al Senado reconoce que el repentino auge del partido le ha resultado "un poco sorprendente", aunque se muestra convencida de que "el proyecto lo merece". "Aquí hay un equipo que está trabajando muy duro y esperamos mejorar", señala de cara a los próximos comicios.