Política

Cándido Reguera apuesta por la "gestión indirecta" para gobernar Arrecife

El Partido Popular ha confiado al actual diputado Cándido Reguera la lucha para conseguir la alcaldía de la capital lanzaroteña. Todavía no se sabe quién acompañará al ...

Cándido Reguera apuesta por la gestión indirecta para gobernar Arrecife

El Partido Popular ha confiado al actual diputado Cándido Reguera la lucha para conseguir la alcaldía de la capital lanzaroteña. Todavía no se sabe quién acompañará al candidato popular, pero ya ha adelantado que será una lista de perfil "técnico" formada por profesionales en cada área. Con el objetivo de conseguir mayoría absoluta, este martes la presidenta de la Gestora del PP de Lanzarote, Dolores Luzardo, ha presentado a este Ingeniero Agrícola, nacido en Arrecife, que apuesta para la capital por el mismo modelo que "Soria ha implantado en Las Palmas" y "Gallardón en Madrid".

Para Cándido Reguera existen dos modelos para gobernar que promueven los dos principales partidos estatales. "Sabemos que el Partido Socialista ha ocasionado que el 70 por ciento de la gente diga que donde peor se vive es en Arrecife", aseguraba el candidato popular, que ha calificado la gestión de la capital, encabezada en los últimos años por Isabel Déniz en alianza con el PSOE, como "un fracaso". Como alternativa propone una gestión indirecta que proporcione "servicios de calidad y disminución de impuestos".

Apoyado por los consejeros populares, Astrid Pérez y Francisco Cabrera, el candidato a la alcaldía capitalina se ha referido también al Plan General de Ordenación Urbana, sobre el que ha pedido consenso para sacarlo adelante, ya que considera una necesidad proteger la Marina de Arrecife. "No estamos por la política del no para todo, pero es necesario conseguir el mayor consenso posible", ha explicado. Sobre los posibles pactos de futuro no ha querido pronunciarse, ya que afirma que se presenta para conseguir la mayoría absoluta.

Cándido Reguera tiene una dilata carrera política, ya que con 28 año llegó a ocupar la vicepresidencia del Cabildo. En 1998 ingresó en el Partido Popular y desde 2000 es diputado nacional por este partido.