La gerente de Promotur, empresa adscrita a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, Yolanda Perdomo, recibió el Premio al Mejor Pabellón de Comunidades Autónomas en [Fitur 2008->http://www.ifema.es/ferias/fitur/default.html] en un acto que contó con la asistencia del secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida Ferrando. El citado galardón premia la destacada presencia y funcionalidad del pabellón en la que es, sin duda, una de las ferias turísticas internacionales más importantes del mundo.
El expositor de las Islas Canarias se extendía sobre 1.973 metros cuadrados divididos en dos módulos diferentes, uno de 1.157 metros cuadrados y otro de 816 metros cuadrados respectivamente. De esta forma, las Islas Canarias dieron a conocer sus excelencias turísticas.
El blanco, protagonista
Dentro de la luminosidad del blanco, color que predominaba en el expositor, destacaban las líneas puras, todo ello encabezado por una tira de un calado canario, concepto estético que aporta modernidad y vanguardismo, a la vez que vincula con la tradición artesanal de Canarias. Jardines volcánicos con lava y plantas tropicales adornaban el conjunto, haciéndolo más atractivo al visitante y potenciando la singularidad paisajística que existe en las islas.
Con la presencia de las Islas Canarias en la última edición de Fitur, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha hecho un gran esfuerzo promocional en concordancia a la gran importancia del mercado peninsular para las islas; ocupando el tercer puesto como mercado emisor.