La consejera de Industria, Comercio, Consumo, Energías, Actividades Clasificadas y Participación Ciudanana del Cabildo, Lourdes Bernal, presidió la mesa de trabajo de Participación Ciudadana, en la que estuvieron presentes los consistorios isleños. Esta mesa de trabajo, celebrada el pasado 24 de septiembre, se constituyó como espacio de cooperación y coordinación entre los gestores públicos con resposabilidad en esta materia.
Durante el encuentro, los representantes municipales expusieron sus dificultades para implantar los procesos de participación, en la gestión de los centros socioculturales como espacios de encuentro de la comunidad y con las vías para abordar la relación con vecinos y asociaciones.
Según recordó la consejera, la puesta en marcha de estos nuevos departamentos en la mayoría de ayuntamientos supone una inversión económica y de personal que en ocasiones es difícil de afrontar.
Los asistentes constataron la necesidad de fomentar este tipo de reuniones de manera periódica, ya que, por otra parte, existe una mesa de técnicos en la materia que se reúne una vez al mes.
Al término de la reunión, Lourdes Bernal valoró positivamente los resultados del encuentro, al entender que suponen un avance en la coordinación y la cooperación que toda acción democrática exige.