Oswaldo Betancort, y el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Francisco Javier Aparicio, han recibido este jueves la primera visita de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Canarias. Ambos han mantenido un encuentro con el comandante jefe Enrique Gregory Trovo y tres miembros del cuerpo.
Betancort ha agradecido la visita y ha trasladado el "compromiso del Cabildo de mantener la colaboración con la UME y de prestar el apoyo necesario para actuaciones conjuntas tanto en Lanzarote, como en todo el Archipiélago".
Acciones conjuntas de la UME y el Consorcio de Lanzarote
Francisco Javier Aparicio ha revelado que durante la visita se ha "acordado la puesta en marcha de un simulacro de terremotos terrestres y acuáticos, que la plantilla del propio Consorcio llevará a cabo junto a más de ochenta efectivos de la UME en los próximos meses de octubre y noviembre".
Asimismo, se realizarán "ejercicios de drones, formaciones en esta materia y una puesta en común de la preparación y logística para el desarrollo de estas herramientas", concluye el Cabildo Insular.