Política

El Cabildo de Lanzarote destina 59.462 euros a la mejora de la formación de sus trabajadores

En total se llevaron a cabo 43 acciones formativas continuas en diferentes áreas durante el año pasado

Maria Dolores Corujo e Isabel Martín

El Cabildo de Lanzarote ha destinado 59.462 euros para la puesta en marcha de 43 acciones de formación continua, centradas en las áreas de recursos humanos, jurídico-administrativa, económica y presupuestaria, desarrolladas el año pasado.

La presidenta de la institución insular, María Dolores Corujo, explica que esta iniciativa demuestra la apuesta de la Corporación por el crecimiento profesional y la experiencia sectorial de los trabajadores. “Los datos reflejan un aumento progresivo del número de plazas ofertadas a lo largo de los años, pasando de 900 en 2021 hasta 1.072 en 2022”, destaca.

Para la presidenta, “la acogida que han tenido estos cursos pone de manifiesto el interés por aprender demostrada por los funcionarios, lo que se traduce en una mayor productividad y beneficios para la isla”. En esta línea, más del 50% de los beneficiarios del programa valoran las formaciones realizadas y el nivel de conocimiento adquirido.

Por su parte, la consejera insular de Recursos Humanos, Isabel Martín, destaca los datos de participación. Asimismo, considera que en ciertas áreas se debería incrementar los esfuerzos para atender a las demandas sociales.

“El turismo es una de las grandes fuentes de riqueza de Lanzarote y, en consonancia con esta realidad, se debería aumentar el número de plazas ofertadas de cara a futuros programas de idiomas”, matiza Martín.