Política

Cabildo y Ayuntamiento de San Bartolomé adaptan el Centro Cívico Lomo de Tesa en Montaña Blanca

La presidenta María Dolores Corujo vistó las obras junto al consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, y al alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez

Visita Centro Cívico Lomo de Tesa en Montaña Blanca

El Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de San Bartolomé avanzan en los trabajos de reforma y adecuación del Centro Social y Recreativo Lomo de Tesa, en la localidad de Montaña Blanca, adaptándolo a “usos socioculturales y generando un espacio accesible”.

La presidenta insular, María Dolores Corujo visitó las obras acompañada por el responsable insular de Obras Públicas, Unidad de Planificación y Coordinación de Proyectos, Alfredo Mendoza, y del alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.

La presidenta indicó que estos trabajos se adjudicaron “por un importe de 313.822 euros”, englobados dentro del Plan Insular de Obras en municipios, que impulsa la Institución insular.

En ese sentido, la presidenta recalca que las obras están permitiendo actuaciones “tanto en las zonas de acceso, como en terraza, rampa y fachada”, que incluye obras en la edificación principal y en la cancha de bolas, convirtiéndola en “una instalación moderna y totalmente accesible”.

“Los trabajos están consistiendo en reformar los revestimientos y acabados internos, dotando el centro de equipamiento y de los elementos accesibles que conviertan a este espacio en un lugar integrador para el aprovechamiento de todos los vecinos y vecinas de San Bartolomé, en particular, y de la Isla en general”, señaló por su parte, Alfredo Mendoza.

 

Igualmente, Isidro Pérez puso de relieve la importancia para el municipio de “poder recuperar un espacio como éste”, que permitirá su aprovechamiento “cultural, educativo y, en general, generando una nueva alternativa de ocio accesible, sumándose a la oferta con la que ya cuenta San Bartolomé”.

El Cabildo de Lanzarote detalla que esta intervención, que tiene un periodo de ejecución “de seis meses”, está permitiendo que el centro, en la medida de lo posible, “obtenga cualidades de edificación contemporánea”. De esta manera, podrá desempeñar sus funciones propias en un ambiente “cómodo, seguro, accesible para personas con movilidad reducida, funcional y estéticamente atractivo para los usuarios dentro del ámbito de la normativa de aplicación”.