Ciudadanos (C’s) ha denunciado que el centro de mayores de Arrecife, gestionado por el área de Servicios Sociales, "no cumple con unos mínimos para desarrollar su actividad en condiciones". Así lo ha explicado la portavoz municipal de C´s en Arrecife, Delia Hernández, quien ha lamentado que "a día de hoy no se haya hecho nada para adecentar el centro tras el incendio sufrido por un cortocircuito el pasado mes de octubre". Además, ha recordado que "en ese momento no se pudo atender al incendio en primera instancia, porque los extintores habían caducado en el mes de agosto, y lo que es peor, no había contrato con ninguna empresa para la reposición del mismo".
La edil de Ciudadanos en Arrecife ha criticado también "las importantes deficiencias que presenta el centro". Entre ellas ha apuntado que "los servicios no tienen luz, ni iluminación externa; la dirección del centro no dispone de equipos informáticos para llevar a cabo su actividad; y la planta baja se encuentra inutilizada por completo".
Convenio de gestión caducado
Por otra parte, la portavoz municipal de la formación naranja ha alertado de que "el convenio entre el Ayuntamiento de Arrecife y el Gobierno de Canarias para la gestión del centro, que estaba prorrogado, está caducado desde diciembre del año pasado". Además "ni se ha solicitado una nueva prórroga, ni se ha firmado ningún otro convenio al respecto".