Política

Betancort, tras la nueva advertencia de multas: "Teguise está respondiendo en tiempo y forma a los órganos judiciales"

El alcalde carga contra el PSOE por hacer público el último requerimiento judicial para ejecutar una sentencia y le acusa de "rozar delitos de injurias y calumnias" para "dañar" su imagen

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort

"El Ayuntamiento de Teguise está respondiendo en tiempo y forma a las peticiones de los órganos judiciales en todas las cuestiones que versan sobre planeamiento, ejecución y licencias urbanísticas”. Eso es lo que ha asegurado este lunes el alcalde, Oswaldo Betancort, después de que el PSOE hiciera público que los tribunales le han advertido con una nueva multa por no ejecutar una sentencia judicial.

Betancort, que ya tenía una primera advertencia por no derribar uno de los esqueletos de Costa Teguise, también fue multado hace tres semanas por el "incumplimiento sistemático" de otro fallo, en ese caso relativo a la ampliación de una vivienda. Ahora, según el PSOE, el alcalde ha recibido un nuevo requerimiento judicial por no cumplir la sentencia relativa a otro esqueleto.

A raíz de esta tercera noticia, Oswaldo Betancort ha enviado un comunicado en el que afirma que quiere "responder a la propaganda del Partido Socialista sobre procedimientos judiciales que ni siquiera han sido recibidos por la administración interesada". Además, le acusa de hacer "un uso partidista de las instituciones, entre ellas, las judiciales".

“En Teguise se ha respetado siempre la disciplina urbanística y la transparencia institucional, aprobada y revalidada cada año con sobresaliente, por lo tanto, invitamos una vez más a los grupos políticos de la oposición a acceder a toda información municipal disponible y participar en los asuntos públicos sin tener que acudir a otras instancias o sembrar la duda en foros mediáticos”, ha expresado Betancort. "No todo vale para obtener el descrédito de personas con responsabilidad pública e, incluso, rozar delitos de injurias y calumnias con un claro objetivo de dañar la imagen de Oswaldo Betancort, que me temo irá en aumento según se aproxime el periodo electoral".

“Teguise siempre ha velado por un desarrollo urbanístico con todas las garantías para el municipio y la ciudadanía y que, cualquier inquietud que tengan, la pueden aclarar con los técnicos municipales y el grupo de Gobierno, el cual está empeñado en evitar que la reconstitución y la normalidad urbanística tengan coste alguno para los ciudadanos de Teguise, a riesgo del patrimonio del propio alcalde”, ha añadido.

“No sé si el derribo de los esqueletos de Costa Teguise es lo que verdaderamente preocupa a un partido que dice ser progresista, justo ahora que ya se está resolviendo, pero lo que tengo claro es que nadie está ocupado en fiscalizar proyectos que afectan a la sociedad lanzaroteña y graciosera y que están paralizados”, lamenta Betancort. “El PIOL, la Residencia de Mayores de Lanzarote, las infraestructuras educativas que faltan como el colegio de Costa Teguise, el saneamiento de La Graciosa, el PRUG, la gestión de lo social con el abandono sin precedentes de las oenegés que atienden a los más vulnerables, en definitiva, cuestiones vitales que muestran la parálisis del Cabildo de Lanzarote y del Gobierno de Canarias, que no ha prestado ni un minuto de atención a Lanzarote ni lo hará”.

“La única amenaza que cierne sobre Teguise, Lanzarote y La Graciosa es la gestión que el Partido Socialista hace de lo público y su preocupante intento de desviar la atención y mentir, mientras esta isla sigue anclada en la década de los 90 porque no han sabido sacar adelante un Plan de Ordenación insular que dé seguridad jurídica a los inversores y solo han tirado millones de euros a la basura y demasiado tiempo”, ha concluido Betancort.