El ex consejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Francisco Rodríguez Batllori, ha enviado un comunicado a los medios para salir al paso de las últimas noticias que se han conocido sobre su imputación en el caso "Unión". En su escrito, Batllori defiende "una vez más" su "absoluta inocencia" y asegura que los nuevos testigos que han sido citados a declarar en relación a la pieza separada en la que él está imputado, han sido propuestos por su defensa y "aceptados por el juez".
Entre esas personas, se encuentran la concejal del PIL Emilia Perdomo, la consejera del Cabildo María José Docal, el abogado Pablo Luna y el juez Juan José Cobo. Además, según señala el propio Rodríguez Batllori, han sido citadas otras personas, cuyos nombres aún no han trascendido ni ha querido desvelar.
"De sus testimonios se deducirá con absoluta nitidez cuáles fueron los trabajos y actuaciones que como abogado colegiado desarrollé tanto para concejales del Ayuntamiento de Arrecife como para la empresa Inalsa", señala Batllori en el comunicado.
Nuevos imputados en la pieza
Según la investigación, el abogado y ex consejero habría recibido pagos tanto de la empresa pública de aguas de Lanzarote como del Consistorio de Arrecife por trabajos que presuntamente no realizó. Dentro de esa pieza del caso "Unión", la juez ha citado a nuevos testigos, pero también a nuevos imputados. Concretamente, la ex consejera de Inalsa, Plácida Guerra, y el ex gerente de la empresa, Rafael Elorrieta.
Además, hasta ahora estaban ya imputados en esta pieza el ex concejal de Hacienda de Arrecife por el PIL, José Miguel Rodríguez, así como Dimas Martín. Los agentes encontraron en la celda de Martín, cuando fue detenido en la Operación "Unión", una factura que Batllori pretendía cargar al Ayuntamiento de Arrecife, además de varias cartas en las que pedía a Dimas que mediara con los cargos públicos del PIL para que le abonaran facturas desde las instituciones.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Plácida Guerra y el ex gerente de Inalsa, nuevos imputados en el caso "Unión"->73074]
[Dimas tenía en su celda una factura que Batllori pretendía cargar a Arrecife: "J.M.R. me dijo que ésta querías desviarla por otro sitio"->72243]