Política

Baltar presenta al Consejo de Salud de Lanzarote el Compromiso para la mejora de la sanidad

La reunión contó con la presencia de representantes del SCS, Cabildo insular, ayuntamientos, sindicatos, asociaciones y colectivos vecinales y de pacientes  

Baltar presenta al Consejo de Salud de Lanzarote el Compromiso para la mejora de la sanidad

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidió esta este jueves, en el Centro de Salud de Valterra, la reunión del Consejo de Salud de Lanzarote, en la que expuso el borrador del Compromiso por la Sanidad Pública de Canarias y se abordaron diversas cuestiones relacionadas con el ámbito sanitario lanzaroteño. 

La reunión del Consejo contó, además, con la participación del director del Área de Salud de Lanzarote, Erasmo García, y del gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, Raúl Otín, además de miembros del Cabildo de Lanzarote, ayuntamientos de la isla, sindicatos, asociaciones y colectivos vecinales, sociales y de pacientes.

El Consejo de Salud es un órgano colegiado de participación ciudadana que aglutina a representantes tanto del Cabildo insular como de los diferentes ayuntamientos, colegios profesionales, las organizaciones sindicales más representativas de la isla y asociaciones sociales y vecinales. Cumple funciones de asesoramiento y consulta en cuestiones relativas a las actividades sanitarias que se desarrollan en el ámbito de su demarcación. 

 

Un proceso de reflexión colectiva sobre la sanidad 


Durante la reunión del Consejo de Salud de Lanzarote se presentó el borrador del Compromiso para la mejora de la sanidad Pública de Canarias, un documento que promueve un proceso de re?exión colectiva sobre la sanidad de las Islas. 

Este Compromiso busca establecer las fórmulas necesarias para alcanzar un pacto social y político por la sanidad en el que estén involucrados y representados partidos políticos, organizaciones sindicales, empresariales y sociales, colegios profesionales, universidades y asociaciones ciudadanas. El documento recoge el compromiso político y social con las personas, tanto pacientes como profesionales sanitarios, con la sostenibilidad y accesibilidad al sistema sanitario público, y con el conocimiento y la investigación en el campo sanitario.

En esta reunión del Consejo de Salud de Lanzarote también se presentó la memoria de actividades del Área de Salud de la Isla y se expusieron los detalles de sus presupuestos para 2018.