Los alcaldes y representantes de los municipios de la isla, así como el consejero del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, se reunieron en la mañana de este jueves en la Alcaldía del Ayuntamiento de Arrecife para abordar la ampliación de la jornada laboral del personal de la
Administración local. Los responsables públicos buscan así fijar una posición común de todas las corporaciones para la implantación de las 37 horas y media semanales. Cabe recordar que ya se había alcanzado un acuerdo para abrir las instituciones dos horas y media en las tardes de los jueves, pero finalmente sólo Haría ha empezado a aplicar esta medida.
Tras el encuentro de este jueves, aún no se ha cerrado un acuerdo definitivo, pero los ayuntamientos y el Cabildo aseguran que están trabajando para llegar a una postura conjunta. Para ello, se están valorando con las diferentes Mesas de
Negociación las propuestas planteadas. Se trataría de que todas las corporaciones tengan el mismo horario laboral de cara a la mejor atención al ciudadano.
En todo caso, parece que la medida que se tome finalmente entrará en vigor el próximo mes de febrero, según han señalado desde el Ayuntamiento de Arrecife.
La ampliación del horario laboral de los funcionarios en dos horas y media se adopta para cumplir con la normativa vigente que establece una jornada de 37 horas y media a la semana para los trabajadores de las administraciones públicas.