Política

El Ayuntamiento de Tías mejora El Fondeadero en accesibilidad, eficiencia y seguridad

El centro cívico de Puerto del Carmen cuenta ahora con rampas de accesibilidad, baños adaptados, barandillas e iluminaria eficiente y con la fuente en forma de ballena en pleno funcionamiento

El Fondeadero de Puerto del Carmen mejora su accesibilidad

El Centro Cívico El Fondeadero de Puerto del Carmen ha mejorado en accesibilidad, eficiencia y seguridad,  tras los trabajos de adecuación que se han ejecutado estos meses 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, acompañados de los ediles de Cultura y Juventud, Pepa González y Christopher Notario, visitaron las obras y constataron el avance de las mismas. Los trabajos se están ejecutando con una inversión de 390.436,37 euros, de los que 350.000 euros han sido financiados por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el resto por las arcas municipales.

José Juan Cruz mostró su satisfacción por el estado de las instalaciones, que presentan un "gran cambio" en comparación con su aspecto anterior. Entre otros trabajos, se ha llevado a cabo el cambio del pavimento exterior y la rectificación de escaleras para que cumplan con la normativa de seguridad, además de la puesta en funcionamiento de la fuente en forma de ballena con nuevo gresite. 

El Centro Cívico El Fondeadero cuenta ahora con rampas de accesibilidad que permiten el acceso a personas con movilidad reducida desde la calle Lanzarote y desde la calle Teide, así como con un elevador exterior para subir a la zona de la terraza acristalada, barandillas de seguridad y baños adaptados.

Durante los trabajos se crearon dos espacios para la colocación de la bomba de incendios en cumplimiento con la norma contraincendios, así como el grupo electrógeno e hidroneumático o bomba de agua en cumplimento con la normativa y el reglamento de baja tensión.

 

En el exterior se modificó la iluminación con luminarias led con potencia adecuada para el recinto y la iluminación de la plaza localizada sobre el salón de actos con estética de gotas y luminarias led.

En el edificio se ejecutaron otros trabajos como el alicatado de los baños, el pintado de las paredes, instalación de electricidad, fontanería y saneamiento para los nuevos baños, y la reforma integral de la instalación eléctrica.