La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arrecife continúa con los trabajos de remodelación de las rotondas del municipio. Desde esta semana, los operarios trabajan en la glorieta “El Lector”, situada en la Vía Medular frente al Teatro El Salinero. Esta actuación entra dentro del Plan Inicial de Actuaciones, que incluye la retirada del césped y el nuevo reajardinado de la misma.
Los trabajos de remodelación de dicha glorieta se están llevando a cabo teniendo en cuenta la escultura ubicada en el centro. "Esto, unido a las pequeñas dimensiones de la rotonda, define la ornamentación vegetal que se ha decidido emplear en el tratamiento de dicho espacio. Esto significa que, entre las especies a plantar, se escogerán aquellas sin una gran superficie ni volúmenes elevados que puedan obstaculizar la visión de la escultura", señalan desde el Consistorio.
La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha subrayado que esta mejora forma parte del relanzamiento para mejorar todos los espacios verdes del municipio de Arrecife. Con esta nueva actuación en esta glorieta, en la Vía Medular, junto a la Ciudad Deportiva Lanzarote, "se sigue adelante con el plan para embellecer mucho más las glorietas neurálgicas en la capital de Lanzarote", añade.
El concejal de Parques y Jardines de Arrecife, Tomás Fajardo, destacó que “desde un primer momento, el área se ha marcado como objetivo remodelar las rotondas logrando un mayor atractivo visual y embelleciendo la ciudad de Arrecife”.
Para realizar las labores de reajardinado, los operarios han seguido una serie de pasos. En primer lugar se ha procedido a la retirada del césped anterior. Posteriormente se ha depositado tierra vegetal para lograr la elevación del volumen, aunque sin superar los 50 centímetros. Una vez acabado se han colocado bordillos de piedra para delimitar los perímetros parterres.
Una vez realizadas las labores anteriores, los operarios procederán a la plantación de tapizantes herbáceas y perennes como por ejemplo Gazania nivea y la Tradescantia pallida. Posteriormente se instalará la red de riego para asegurar un correcto abastecimiento a los vegetales y se finalizará con la aportación de picón como material de cobertura hacia las nuevas plantaciones.