Política

Ástrid Pérez recibe firmas de 197 trabajadores que aceptan el Plan de Viabilidad de los Centros Turísticos

Un total de 197 trabajadores del colectivo de empleados públicos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo registraron un documento este martes en las oficinas de los CACT donde "aceptan las condiciones del ...

Ástrid Pérez recibe firmas de 197 trabajadores que aceptan el Plan de Viabilidad de los Centros Turísticos

Un total de 197 trabajadores del colectivo de empleados públicos de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo registraron un documento este martes en las oficinas de los CACT donde "aceptan las condiciones del Plan de Viabilidad propuesto por dicha empresa el 14 de junio, en el Consejo de Administración".

De esta forma, según ha informado en una nota de prensa la consejera de los Centros, Ástrid Pérez, "los trabajadores han dado su aprobación y apoyo a las medidas del Plan de Viabilidad, impulsado por la vicepresidenta segunda del Cabildo y consejera delegada de los Cacts para reflotar y sanear este ente público en la isla de Lanzarote". Con ello, recuerda la consejera, "se pretende poner solución a la actual situación de la EPEL, que arroja unas pérdidas de mandatos anteriores próximas a los 17 millones de euros".

Entre estas medidas de viabilidad, que según Ástrid Pérez ahora apoya el colectivo laboral, resaltan destinar voluntariamente la paga extraordinaria de octubre para el abono de las prejubilaciones laborales, paralizar la antigüedad hasta la nueva negociación del convenio colectivo, congelar el IPC, permitir la movilidad laboral entre Centros y, especialmente, las entradas escalonadas y turnos partidos que permita optimizar el sector de la restauración.

Hace tres semanas, el Comité de Empresa convocó asambleas informativas para que los trabajadores se pronunciaran sobre el Plan de Viabilidad, que fue rechazado de forma mayoritaria. Sin embargo, Ástrid Pérez sostiene que este documento con las nuevas firmas que han registrado los trabajadores "deja en evidencia a los representantes sindicales y miembros del Comité de Empresa, quienes se han opuesto a la aplicación de estas medidas". Asimismo, ha agregado, "está clarísimo que la mayoría de la plantilla sí piensa en el futuro de la empresa y por eso nos apoya para que se apliquen estas medidas".

Pérez ha invitado a los representantes sindicales y al Comité de Empresa a "que reflexionen y digan qué intereses representan" ya que, ha añadido, sus compañeros laborales , la mayoría, han dicho laramente que apoyan nuestras medidas y nuestro Plan".