Política

Ástrid Pérez: "El Cabildo deja tirado al sector ganadero insular"

La presidenta insular y consejera del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, lamenta la falta de compromiso del gobierno insular de CC y PSOE con el sector ganadero al negarse a adelantar el dinero que el Gobierno ...

Ástrid Pérez: El Cabildo deja tirado al sector ganadero insular

La presidenta insular y consejera del Partido Popular en el Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez, lamenta la falta de compromiso del gobierno insular de CC y PSOE con el sector ganadero al negarse a adelantar el dinero que el Gobierno de Canarias les adeuda dentro de las ayudas del POSEI de los ejercicios de 2010, 2011 y 2012.

Ástrid Pérez asegura que al rechazar esta posibilidad, "el Cabildo está dejando tirados en la cuneta a los ganaderos lanzaroteños que, al igual que ocurre en islas como Fuerteventura, se encuentran absolutamente asfixiados ante los impagos que arrastran de tres ejercicios anteriores".

Desde las filas del Partido Popular no entienden cómo el Cabildo se niega a adelantar las cuantías pendientes, y que el Gobierno de Canarias deberá reintegrar con posterioridad, argumentando que esta acción sería ilegal.

"Es absolutamente contradictorio que no se pueda hacer con los ganaderos y sí con la asociación Aderlan para justificar fondos europeos", tal y como aprobó el equipo de gobierno en la sesión de hoy mismo, por la vía de urgencia, y por una cuantía de 250.000 euros.

Según ha manifestado Ástrid Pérez en su intervención plenaria, "si esto fuera así y por la misma regla de tres, tendríamos que reconocer que muchas de las aportaciones que el Cabildo ha realizado durante los últimos meses y en este pleno tienen la misma condición de ilegalidad".

La dirigente de los populares lanzaroteños recuerda no es la primera vez que la Institución realiza un trámite de estas características, realizando aportaciones de forma extraordinaria para proyectos cuya financiación corresponde a otros organismos. Entre estos casos se pueden incluir las obras de pluviales de Argana Alta, las ayudas a la Casa de la Cultura y la Casa de la Juventud, o al mismo Carnaval de Arrecife.