Política

Astrid Pérez confía en la lealtad de sus compromisarios y descarta que pueda haber "sorpresas" en el Congreso insular del PP

El tiempo es importante y según Ástrid Pérez, los miembros de la otra lista apenas disponen ya de días para dar una respuesta a ese ofrecimiento que se hizo el pasado 6 de noviembre, dos días después de la elección de los ...

Astrid Pérez confía en la lealtad de sus compromisarios y descarta que pueda haber "sorpresas" en el Congreso insular del PP

El tiempo es importante y según Ástrid Pérez, los miembros de la otra lista apenas disponen ya de días para dar una respuesta a ese ofrecimiento que se hizo el pasado 6 de noviembre, dos días después de la elección de los compromisarios. "Ofrecimos un acercamiento de las dos listas porque entendemos que en el equipo de Yolanda Perdomo hay gente muy válida y preparada, y porque creemos que no podemos dar una imagen de división dentro del partido", asegura Astrid Pérez, al tiempo que apunta que siguen esperando por una respuesta de sus adversarios."Tendimos la mano para la unión y la seguimos tendiendo. Tenemos las puertas abiertas, pero no podemos esperar hasta el último día porque tenemos que preparar el Congreso y el tiempo se está acabando" .

Según la candidata a la presidencia del PP, su lista es la única en Canarias que ha procurado la unión con la otra candidatura, "en un ejemplo de solidaridad". Las negociaciones, apunta Pérez, se plantearon directamente con Perdomo, a quien se trasladó una propuestaque tilda de "muy generosa". "Le ofrecimos el número tres del partido en Lanzarote y que los miembros de su lista formaran parte del Comité ejecutivo insular y la Junta Directiva Insular".

Pérez asegura que afronta la última semana del congreso insular con la tranquilidad de quien cuenta con el apoyo de la mayor parte de los compromisarios de su partido y el respaldo de un mayor número de votos en las elecciones de la asamblea. "Tenemos el triple de compromisarios yuna diferencia de votos a nuestro favor en las elecciones de 58 votos", señala. Unas circunstancias que para Astrid Pérez , garantizan que "al margen de las preferencias personales de algunos miembros del partido, la gran mayoría ha entendido que mi proyecto y mi candidatura es la que quieren para el partido en Lanzarote".

Con respecto a la posibilidad de que durante el congreso se dé un cambio de postura en los compromisarios que la apoyan, Pérez asegura que confía plenamente en el sistema de compromisarios del PP. "No sé bien las estrategias de la otra candidata, pero yo sí puedo decir que no he llamado a ningún compromisario de la otra lista, y confío plenamente en mis compromisarios y en su lealtad hacia mí". De esta manera responde a las insinuaciones hechas por la otra candidatura en torno a la posibilidad de que algunos compromisarios de su lista apoyaran a la de Yolanda Perdomo. "Quiero saber cuál es el concepto de "tocable", pero realmente no lo sé, éste es un partido democrático", afirma, convencida de que no habrá "sorpresas" de última hora.

Con respecto al desenlace final del Congreso, al igual que en Tenerife o en Gran Canaria, Astrid Pérez espera que no se pueda hablar de "vencedores y vencidos" al término del mismo porque asegura que "la división en la partido solo perjudica al partido".