Política

Asociaciones y colectivos de Arrecife piden al alcalde una reunión con los técnicos para conocer con detalle el Plan General

Las asociaciones y colectivos de la isla quieren conocer en detalle un documento del que mucho se habla pero poco se sabe. El Plan General de Ordenación Urbana es uno de los temas candentes de la ...

Asociaciones y colectivos de Arrecife piden al alcalde una reunión con los técnicos para conocer con detalle el Plan General

Las asociaciones y colectivos de la isla quieren conocer en detalle un documento del que mucho se habla pero poco se sabe. El Plan General de Ordenación Urbana es uno de los temas candentes de la política local, que arrastra seguidores y detractores, pero que sigue siendo desconocido para muchos. Ahora, diversos presidentes de colectivos, englobados en la Federación del Puente de las Bolas, se han reunido y han acordado pedir un encuentro con los técnicos del Ayuntamiento para conocer en detalle el documento.

Así se lo han hecho saber al alcalde del municipio, Enrique Pérez Parrilla, en una solicitud que presentaron a primera hora del martes y sobre la que todavía están esperando una respuesta. Siendo, además, este jueves el día en el que según el concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, el grupo de Gobierno tomará una decisión definitiva, tras la reunión prevista con los redactores, que tendrán que valorar si es posible introducir las alegaciones antes de que finalice el plazo el próximo mes de junio.

La solicitud está suscrita por las asociaciones de vecinos de los barrios capitalinos deValterra, Altavista, Titerroy,Argana Alta, Maneje, Los Alonso, Morro Angelito, La Plazuela, Princesa Icod, El Riadero, La Aurora, Argana Baja, Los Lirios y los colectivos sociales de Titerroygakat, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Ecuatoriano, Mauritano, Inmigrantes Independientes de Lanzarote y vecinos.

Más manifestaciones

A su vez, los afectados de Morro Angelito, Argana Alta y Titerroy basan su rechazo al Plan General en la documentación que manejan del PGOU y advierten de que "continuará con las movilizaciones en defensa del interés general hasta conseguir la retirada definitiva del documento". Ya no les basta el que se quite la vía que atraviesa el barrio de Morro Angelito, que fue uno de los motivos que promovió las protestas vecinales, ahora aseguran que a pesar de que se rectifique este tramo, seguirán con sus protestas hasta la revocación.

El malestar para estos vecinos va en aumento, más aún cuando se está estudiando la posibilidad de mantener el plan, después de que una reunión entre PSOE y PIL el pasado lunes, llevara a los socialitas a barajar la posibilidad del concejal de Urbanismo, Antonio Hernández, que considera que la mejor solución es la modificación sustancial.

Estas posiciones del grupo de Gobierno son rechazadas por los vecinos, que critican "la falta de palabra y la cobardía política de los actuales partidos que gobiernan el Ayuntamiento de Arrecife". "La confianza depositada electoralmente no es un cheque en blanco, tiene límite de caducidad", recuerdan los vecinos a los representantes políticos.