El grupo de gobierno de Arrecife llevará este viernes a Pleno una moción para recuperar las competencias en materia del servicio público de taxi en la capital "ante la inacción de la Mancomunidad del Taxi de Lanzarote", que las tenía transferidas desde hace más de tres décadas.
Según señalan desde el Consistorio, esto permitirá "potenciar los servicios en materia del taxi en la capital de Lanzarote y convocar nuevas licencias PMR", que son las destinadas al transporte de personas con movilidad reducida. "Arrecife es una de las localidades, por su volumen de población, con mayor déficit de unidades de taxi adecuadas para la movilidad de estos ciudadanos", subrayan desde el Ayuntamiento.
Además, recuerdan que en marzo de 2016 los componentes de la Mancomunidad del Taxi acordaron autorizar a los ayuntamientos para que asumieran competencias como la Autorización para la Transmisión de las Licencias de Auto taxis y la Sustitución de los vehículos adscritos a las Licencias concedidas, pero lamentan que desde entonces han transcurrido casi cuatro años y "desde el Ayuntamiento de Arrecife no se habían adoptado decisiones al respecto".
Ahora, el nuevo grupo de gobierno presidido por Ástrid Pérez afirma que en los últimos meses ha "impulsado" los trámites para transferir hacia el Consistorio capitalino las competencias en materia del taxi, "con la avocación de las competencias plenas" que le corresponden por ley y "cesando la adscripción voluntaria que presumiblemente en su día Acordó el Pleno Municipal en el año 1983".