El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este viernes por unanimidad dirigirse tanto al Gobierno de Canarias como al Gobierno del Estado para que ambos ejecutivos "no hagan dejación de sus responsabilidades" y se impliquen en las mejoras de la red de pluviales y saneamiento del municipio.
De este modo, el Partido Popular aceptaba la propuesta de Coalición Canaria de dirigirse al Gobierno de España para que financie las mejoras en la red de abasto y saneamiento del municipio capitalino que tan necesarias resultan a vista de todos.
Dicha propuesta fue presentada en la sesión plenaria celebrada este viernes como enmienda de adición a la moción del grupo popular en la que se solicitaba dirigirse al Gobierno de Canarias para que se contemple en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2013, la cantidad comprometida de 330.000 euros para las aguas pluviales de Argana Alta.
El portavoz de Coalición Canaria, Orlando Umpiérrez, ha recordado que el Gobierno de Canarias había elaborado un proyecto con el fin de evitar inundaciones en Argana Alta, complementario al de aguas pluviales, "vista la incapacidad de invertir en lo importante por el anterior mandatario".
Del mismo modo, ha subrayado que la moción de los populares estaba en lo cierto al señalar que tanto el Ayuntamiento de Arrecife como el Cabildo han aportado la cantidad comprometida, cosa que el Gobierno aún no ha hecho "y que, por supuesto solicitamos que realice".
Sin embargo, además de lo mencionado, Umpiérrez ha matizado que desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife "consideramos necesario que el Gobierno del Estado se implique y se comprometa a contemplar una partida para la mejora tanto de la red de abasto como de la red de saneamiento de todo el municipio, al igual que hace en otras partes del Estado".
Por otra parte, también Alternativa Ciudadana ha planteado una segunda enmienda de adición, solicitando que en la moción presentada por Partido Popular se recogiese además que en el Presupuesto para el ejercicio 2013 se incluya una partida con lo que queda por abonar por parte del propio Ayuntamiento.