El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido este miércoles el escrito de la Demarcación de Costas de Canarias donde requiere al Consistorio para la “aceptación de las condiciones para la prórroga de la concesión administrativa del Islote de Fermina", según ha informado la institución.
Tras ello, la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Perez, ha convocado un pleno extrardinario para el próximo 16 de marzo, donde se llevára la aprobación de los condicionantes establecidos por Costas para prorrogar la concesión para la ocupación de 794 metros cuadrados del dominio público marítimo terrestre, con destino a a instalaciones deportivas, náuticas y recreativas para uso público comunitario, en el Islote de la Fermina.
Los trámites para la prórroga de la concesión administrativa se iniciaron en este mandato, acordándose en el pleno municipal, en su sesión del 25 de octubre de 2019, la solicitud de prórroga que permitiera la apertura de este espacio público en el litoral capitalino.
Tal y como determina la Demarcación de Costas, el pleno del Ayuntamiento deberá ahora aceptar las condiciones de Costas en el plazo de 10 días a contar desde este miércoles, que es cuando se ha recibido la notificación.. De acuerdo a ese documento, la alcaldesa ha destacado que la prórroga es por 10 años, ampliables hasta los 24 años.
Con este trámite definitivo, y tras el acuerdo plenario, el Ayuntamiento de Arrecife deberá recibir próximamente el título concesional de la prórroga que rubrique la Dirección General de Costa y el Mar.