El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha rechazado este martes una moción presentada por Ciudadanos que pedía que "se actualice la base de datos de los vados municipales y se realice además un mantenimiento continúo a las señales existentes". La portavoz de la formación en el Consistorio, Delia Hernández, ha afirmado que "existe un descontento ciudadano con este tema", dado que el "deterioro" de las señales horizontales y verticales de esos vados acarrea "problemas" a los vecinos.
"No se entiende cómo la corporación local no realiza un mantenimiento periódico de las señales horizontales y verticales de los vados municipales", ha dicho Hernández, explicando que su deterioro hace que los residentes vean cómo otros coches aparcan "en los lugares que tienen reservados para ellos por falta de visibilidad de los vados".
Asimismo, "hay otros vados que ya no están vigentes y que no han sido retirados", lo que "está causando un desagravio con el resto de vecinos que pagan sus impuestos por tener uno", ha añadido. Por todo ello, y con el fin de "acabar con este tipo de prácticas", Ciudadanos ha reclamado al Ayuntamiento de Arrecife que "actualice la base de datos sobre los vados existentes y los no vigentes, que renueve las señalizaciones verticales y horizontales que estén deterioradas y que realice un mantenimiento periódico de los vados en el municipio".
No obstante, ante el rechazo plenario a su moción, Delia Hernández ha criticado que "como siempre, la pasividad es el símbolo del equipo de gobierno de Arrecife, y la tardanza es el segundo". "Un ejemplo claro es que llevan meses para actualizar la base de datos de unas 300 calles". Pero para Delia Hernández, "eso no exime de su responsabilidad municipal, y dentro de ellas, por controlar y mejorar los servicios que se han de prestar, entre ellos, el mantenimiento de los vados municipales", ha incidido la portavoz municipal.
"Compromiso" para que las mascotas tengan espacio reservado en la playa
Por otro lado, el concejal de C´s en el Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Duque, ha destacado "el compromiso de la Corporación por modificar la ordenanza del litoral y de la tenencia de animales", con el fin de que "las mascotas y sus dueños puedan disfrutar de un espacio público reservado en las playas del municipio".
No obstante, el edil ha pedido a la Corporación "eficacia y que se concrete la fecha en la que esta medida será una realidad", porque "lo importante es que se ejecute, independientemente de que sea a partir de una propuesta de Ciudadanos o una iniciativa propia". "No es cuestión de banderas, ni de medallas partidistas, sino de que se realicen las mejoras que necesita y merece la capital", ha indicado el concejal de C’s, tras el rechazo a la moción presentada por la formación.