El Ayuntamiento de Arrecife nombró este lunes a un instructor para tramitar las multas, pero de momento sigue sin aclarar si las emitidas desde el 31 de marzo, desde que se jubiló el jefe de negociado de sanciones, son regulares. El delegado de Personal del Consistorio capitalino, Narciso Pérez, denunció que desde esa fecha las sanciones de la Policía Local de Arrecife eran "nulas de pleno derecho".
Con el nombramiento de este instructor se cubre el puesto que había quedado vacante tras la jubilación de un funcionario a finales de marzo, que era el encargado de tramitar estas denuncias. Sin embargo, todavía se desconoce si las multas que han recibido los vecinos en los últimos meses se ajustan a derecho.
Narciso Pérez aseguró que se plantea llevar las supuestas irregularidades en las multas de tráfico a Fiscalía, ya que incluso "puede existir una posible malversación, dado que lo que están recaudando no lo tendrían que recaudar".
Narciso Pérez explicó que desde el 31 de marzo hay "un auxiliar administrativo" que está al frente del negociado de multas y denunció que se había estrenado en el puesto "enviando una remesa de multas con muchas anomalías". "Imagen la cantidad de denuncias que se han podido ir por otros derroteros desde finales de marzo", advirtió Pérez.
Tres días después de esa denuncia, el concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, sigue rehusando realizar declaraciones sobre las presuntas irregularidades en las multas de tráfico.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Narciso Pérez: "Desde el pasado 31 de marzo, las denuncias de la Policía Local de Arrecife son nulas de pleno derecho"->77163]