El Ayuntamiento ha procedido a limpiar la playa de El Reducto donde, tras las lluvias, habían aflorado numerosas toallitas y compresas en la orilla. Unos hechos de los que el Consistorio afirma que tuvo conocimiento este miércoles, activándo tras ello un plan para su limpieza y desinfección de "inmediato" con la actuación conjunta de las concejalías de Playas, Limpiezas y Protección Civil.
A requerimiento del Ayuntamiento de Arrecife, la empresa de servicios de Canal Gestión Lanzarote (titular de la concesión de los trabajos en la red del alcantarillado) y trabajadores de la concesionaria del servicio de limpieza urbana destinaron a varios trabajadores para, de manera manual, realizar la retirada de estas numerosas toallitas y compresas. De igual manera, con la maquinaria destinada a la limpieza de la playa, se realizó el cribado del jable.
Por parte de la Concejalía de Seguridad y Emergencias, bajo la dirección del concejal Eduardo Placeres Reyes, se desplegó a los efectivos de Protección Civil para la desinfección de los accesos a esta neurálgica playa, dentro del dispositivo especial que tiene activado el Ayuntamiento de Arrecife en estos días con nivel de alerta 3 para el control de la Covid-19.
Asimismo, desde el Consitorio se apunta que el Área de Limpieza, bajo la dirección del concejal Roberto Herbón, seguirá realizando "un seguimiento para detectar posibles brotes de estos residuos, que personas incívicas arrojan en los retretes, cuando deben ser siempre depositados en contenedores de recogida de residuos".
Mientras, la concejal de Playas y Medio Ambiente, Ángela Hernández, ha trasladado al personal de mantenimiento de las playas del litoral de Arrecife para centrar sus trabajos durante esta semana en la playa del Reducto, que cuenta con Bandera Azul.
El Ayuntamiento de Arrecife afirma que, desde las últimas intensas lluvias, hace casi dos semanas, los servicios de limpieza han trabajado "de manera ardua" para reforzar la limpieza en las zonas sensibles de la capital, entre ellas por todo el paseo de la playa del Reducto, y el cribado- con maquinaria pesada- del jable de esta playa.