Arrecife instala paneles informativos en el litoral para divulgar los altos valores de la marina en la capital lanzaroteña. El ayuntamiento de la capital ha remarcado que la marina de Arrecife tiene unos valores medioambientales únicos en el conjunto de las islas que integran el Archipiélago canario. El consistorio trabaja para que estas especies sean conocidas por la ciudadanía y visitantes, y se unan en su protección y cuidado.
Tras la reciente culminación de las obras del nuevo paseo peatonal junto a la playa de El Reducto, el Gobierno Municipal de Arrecife, está desplegando unos paneles informativos en zonas de alto tránsito del litoral de la capital para que la ciudadanía conozca de manera explicativa las especies que habitan en el litoral de la ciudad.
Desde esta semana, los transeúntes pueden encontrar junto a El Reducto un panel, realizado sobre una estructura de acero inoxidable, donde se detalla en español e inglés, los servicios que se ofrecen a los usuarios de la playa, y también, las especies marinas que habitan en esta zona.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha enfatizado que la ciudad, al fundarse junto a la zona costera, ha "crecido por todo el litoral donde sus fondos marinos son únicos en Canarias", en los que la belleza y naturaleza geológica de islotes, arrecifes y Charco de San Ginés, hacen del litoral arrecifeño un “laboratorio natural “para la bilogía marina.
Los paneles, colocados por la Concejalía de Playas y Medio Ambiente, dirigida por la edil Davinia Déniz de León, informa de manera divulgativa que, en esta zona de la capital de Lanzarote, en el frente marítimo, existe un criadero de angelotes (especies marinas protegidas) y un área submarina de fanerógama marina Zostera noltei (popularmente denominada seba fina), presente en las proximidades de la playa del Reducto.
Desde el ayuntamiento, ha explicado la concejala Davinia Déniz, se está procediendo a instalar estos paneles por todo el frente marítimo de Arrecife, desde la playa de La Concha (en los límites como el municipio de San Bartolomé) hasta la playa de La Arena, actualmente en obras de adecuación de todo el entorno. Los paneles se irán instalando cuando se concluyan las obras previas que se realizarán en estos meses en estas playas de Arrecife.
Davinia Déniz ha detallado que cuando los vecinos conocen qué especies habitan en su entorno, pueden valorar más y mejor el cuidado y protección.
Además, el alcalde de la ciudad, Yonathan de León, junto a la concejala de Turismo, Eli Merino, y la edil de Medio Ambiente y Playas, Davinia Déniz, han visitado la zona de El Reducto donde se ha iniciado el montaje de estos paneles informativos.