El colegio CEIP Capellanía del Yágabo cuenta desde este martes con dos sillas adaptadas que permiten la rápida evacuación de escolares con discapacidad. El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación, ha dotado de estassillas especiales al colegio capitalino donde cursan sus estudios de Infantil y Primaria dos pequeños con discapacidad física.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Saro González Perdomo, hizo entrega personalmente de estas sillas adaptadas al colegio de enseñanza infantil y primaria Capellanía del Yágabo, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este acto, realizado en las instalaciones de centro educativo, estuvo presente una de las madres con un hijo escolarizado que se mueve en silla de ruedas y cursa sus enseñanzas en este centro.
Según el Consistorio, "las madres de los alumnos llevaban solicitando desde hacía unos tres años a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias la dotación de estas sillas especiales necesarias para posibles evacuaciones por incendios o emergencias". Sin embargo, la institución afirma que, en este tiempo, "aún la Consejería no había atendido esta petición de la comunidad educativa".
Conociendo esta carencia, la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife procedió a la adquisición de estos dos ejemplares de sillas. Además, en los próximos días, personal del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote impartirá unas clases y entrenamientos al personal docente del colegio para instruirles ante posibles situaciones reales de evacuación, y ofrecer la ayuda a estos escolares con discapacidad y en sillas de ruedas.