El Ayuntamiento de Arrecife pondrá en marcha, en la segunda quincena de este mes de febrero, un nuevo proyecto para reforzar las clases de apoyo en todos los colegios de infantil y primaria de la capital. Estos docentes, que han sido contratados por el Consistorio capitalino a través de un plan de Empleo Social, estarán impartiendo sus actividades hasta el próximo mes de agosto.
La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que además es la edil del Área de Empleo y Desarrollo Local, Saro González Perdomo, ha destacado que cada centro público de enseñanza infantil y primaria de Arrecife contará a partir del próximo 15 de febrero con un maestro que reforzará, con clases de apoyo, la actividad docente de cada CEIP.
Estos docentes estarán bajo la supervisión del equipo directivo de cada colegio en Arrecife, para marcar las líneas y los programas específicos que se requieran teniendo en cuenta las características y necesidades del alumnado de cada centro de infantil y primaria.
El Ayuntamiento de Arrecife cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, en la financiación de este plan de empleo para docentes inscritos hasta ahora en el paro.
Mejorar los índices de éxito escolar
El grupo de gobierno de Arrecife, liderado por la alcaldesa Ástrid Pérez, ha planificado este proyecto para este tramo del último cuatrimestre del curso académico. donde los alumnos y alumnas, con necesidades de apoyo, podrán contar con las enseñanzas de un profesor de refuerzo que haga un seguimiento directo antes sus necesidades de aprendizaje.
El Programa de Acompañamiento y Apoyo Escolar en colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de Arrecife responde "a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en colegios públicos que escolarizan alumnos en situación de desventaja social y que requieren apoyo y refuerzo educativo adicional a las actividades que realizan en horario lectivo", según se señala desde el Consistrorio.
Aunque el curso académico tiene previsto su finalización en el mes de junio, los profesores contratados por Arrecife estarán dando apoyo en las aulas hasta el mes de agosto, ya en las vacaciones escolares.