La Feria del Libro de Arrecife se trasladará este año al mes de junio, al no haberse resuelto aún el concurso para adjudicar los serviciosde luz y sonido del municipio. De esta manera, la feria no coincidirá con el Día del Libro, ya que se esperará a que se adjudique este contrato para poder celebrar este evento con un gasto "notablemente menor", según señalan desde el Ayuntamiento.
Cabe recordar que este mismo problema se presentó durante los pasados Carnavales de Arrecife, donde finalmente se optó por contratar a una empresa para cubrir los actos de esas fiestas.
La concejal de Cultura, Eva de Anta, ha defendido este retraso en la celebración de la Feria del Libro porque al no tener que hacer ahora un contrato menor, se "rentabilizá el presupuesto con más actividades vinculadas al libro y a la promoción de la lectura". El Consistorio ha asegurado también que para el traslado de esta feria se ha alcanzado "un acuerdo con los libreros participantes".
Intercambio de libros
A la espera de la tradicional feria, la celebración del Día del Libro sí traerá a Arrecife por primera vez unas "mesas de intercambio de libros" en las bibliotecas de la ciudad. Esta actividad tendrá lugar durante la semana del 22 al 26 de abril. Los interesados en participar deberán acercarse al Centro Cívico y/o Biblioteca Infantil con los volúmenes que ya hayan leído, revisar la oferta expuesta en la mesa e intercambiar los ejemplares.
Las obras donadas para el intercambio deben encontrarse en buen estado de conservación y no se aceptarán libros escolares, tomos de enciclopedias, atlas o diccionarios obsoletos o en desuso, según ha subrayando el Ayuntamiento de Arrecife.
Además, la Concejalía de Cultura ha organizado una contada para adultos a cargo del narrador César Yanes, quien ofrecerá sus relatos el martes día 23 de junio, en el salón de actos del Centro Cívico a las 20.30 horas.