El Ayuntamiento de Arrecife ha autorizado la rehabilitación de una casa antigua, ubicada junto a la plaza de San Ginés, para convertirla en restaurante. Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado otorgar licencias urbanísticas para dos nuevos edificios de viviendas que serán construidas en el barrio de San Francisco Javier.
En cuanto a los inmuebles de nueva construcción, uno de ellos se trata de una promoción de 27 viviendas tipo dúplex, en un edificio de dos plantas, y en una parcela esquinera a dos calles en San Francisco Javier. Este proyecto ya contaba con autorizaciones previas, pero se presentó un nuevo modificado.
La otra licencia de obra mayor que se ha aprobado ha sido para un un edificio de 4 viviendas, en dos plantas, en una parcela entre medianeras y a dos calles en el citado barrio, que en estos últimos meses ha recibido la aprobación de varias licencias para nuevas edificaciones de inmuebles destinado a uso residencial.
"Auge" del entorno de la Calle Real e Iglesia de San Ginés
Por otro lado, la Junta de Gobierno de Arrecife ha aprobado la licencia de obra mayor para la "reestructuración y ampliación de edificio, de una sola planta entre medianeras, ubicado entre las calles Otilia Díaz y Ginés de Castro y Álvarez, en las inmediaciones de la calle Real y la Plaza de la Iglesia de San Ginés.
Según explica el Ayuntamiento, esta casa antigua cambiará su uso para albergar un restaurante tras la reforma. Asimismo, destaca que la licencia ha dido solicitada "por una sólida empresa construotra de Lanzarote".
Desde el Consistorio capitalino se destaca el "auge" del entorno de la calle Real y la Iglesia de San Ginés. Y es que, este nuevo restaurante se localizará junto a otro inmueble que actualmente está en proceso de rehabilitación frente a la iglesia de San Ginés, y que albergará también un restaurante.
Derribos de casas antiguas para construir nuevos edificios
La alcaldesa Astrid Pérez ha destacado asimismo que, desde la Oficina Técnica, se han autorizado en estas últimas semanas varias licencias para derribar casas, viajes en el centro de Arrecife y construir nuevos edificios de viviendas y locales comerciales.
Entre esos proyectos, solicitados por pymes de la isla, se ha autorizado el derribo de una vivienda antigua frente al Instituto Agustín Espinosa, y otro derribo para edificar un nuevo edificio en la calle Sol, en el entorno de El Almacén. Además, la primer edil ha adelantado que la Oficina Técnica ha recibido otras peticiones similares para realizar nuevos edificios en lugares ocupados por casas viajes (oen estado de ruina), o en solares existentes en el centro de la ciudad.
El grupo de gobierno asegura que se ha propuesto, "con resultados favorables hasta ahora, acelerar el otorgamiento de licencias para favorecer la creación de nuevo empleo y contribuir a la reactivación económica de la isla, cuya economía está lastrada por el parón turístico ante la actual pandemia por la Covid".