El Ayuntamiento de Arrecife ha dado curso a las subvenciones a escuelas y clubes deportivos del ejercicio 2012-2013, que tendrán que ser aprobadas definitivamente el lunes en un pleno de la Corporación. Las ayudas, que ascienden a 300.000 euros anuales, han dado un paso más este lunes en la Comisión Informativa.
Las ayudas subvencionan la actividad de las entidades deportivas del municipio, tanto en su tarea formativa con los niños y niñas de cuatro a 12 años (200.000 euros), como en la contribución a los gastos administrativos propios del desarrollo de su actividad competitiva. Asimismo, sirven de apoyo a deportistas destacados que participan en campeonatos fuera de la isla a nivel particular, según ha explicado el Ayuntamiento. Para estos dos últimos capítulos la cantidad prevista es de 100.000 euros.
Una vez aprobadas las subvenciones de forma definitiva, la Concejalía de Deportes notificará a las entidades el ingreso de la cantidad correspondiente, siempre que el club haya justificado las ayudas del ejercicio anterior, en el caso de haber sido receptor de las mismas.
Según informa la concejal responsable, Paca Toledo, para el presente año se ha incrementado la partida en 15.000 euros. "Una vez entre en vigor el Presupuesto de 2014, publicaremos la convocatoria de subvenciones de este año, que confiamos en abonar antes de octubre, poniéndonos así al día con los clubes de forma definitiva", ha señalado.