Las obras de refuerzo del firme de la carretera que va de Costa Teguise a Los Arcos comienzan este lunes y supondrán cortes en distintos tramos durante los próximos días. El Cabildo adjudicó los trabajos a la empresa Herederos de Juan Acuña, S.L., por un importe de 395.489,44 euros, dentro del III Plan Plurianual de Carreteras (2014-2018), cuyo montante total asciende a más de 16 millones de euros para el arreglo y acondicionamiento de viales insulares y de ámbito municipal.
"Son unas obras muy demandas no solo por el Ayuntamiento de Teguise, sino también por los vecinos y sector empresarial de este núcleo turístico y poblacional de la isla de Lanzarote", subrayan desde el Cabildo, que indica que el arreglo de esta carretera municipal, denominada Calle Ruta del Norte, supondrá su cierre al tráfico hasta el próximo viernes 4 de septiembre.
En concreto, el Cabildo de Lanzarote informa que durante la ejecución de las obras, el tramo comprendido entre la intersección con la calle La Atalaya y la glorieta de Los Arcos permanecerá cerrado. Asimismo, comunica que el cierre del vial comprendido entre la avenida de Las Palmeras y la intersección con la calle La Atalaya se realizará por tramos.
El consejero de Obras Públicas, Vías y Parque Móvil del Cabildo de Lanzarote, Antonio Morales, ruega a los usuarios de esta carretera "tomar rutas alternativas y circular con precaución, respetando la señalización provisional por obras establecida". De igual forma, el consejero "lamenta las posibles molestias que estas obras de mejora del asfalto de la carretera pudieran estar ocasionando a los usuarios de la misma".
Desde el Cabildo señalan que "gracias al denominado impuesto al combustible, la primera Corporación está pudiendo intervenir en este tipo de viales que son de competencia municipal, atendiendo en este caso a una demanda y necesidad importante de arreglo de viales en los diferentes términos municipales". Las obras que arrancan este lunes fueron incluidas en el Plan de Inversiones Insular del pasado año.