El Gobierno de Canarias inicia este mismo martes dos importantes obras en Lanzarote, las de acondicionamiento del paseo marítimo de Costa Teguise y la adecuación de zonas verdes en Playa Blanca. En concreto, el primer proyecto de mejora del paseo se realizará en el tramo Las Cucharas-Hotel Salinas, mientras que en el sur de la isla se adecuará el Parque del Mediterráneo. Las obras cuentan con una inversión del Gobierno de Canarias de 1.123.260 euros.
El director de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Miguel Cabrera, y la directora de Ordenación y Promoción Turística del Ejecutivo canario, Rita Hernández, han visitado las actuaciones en la isla y han recalcado "la necesidad de continuar trabajando para ser más competitivos frente a otros destinos".
En este sentido, han destacado que en el caso del paseo marítimo de Costa Teguise se requiere un "proceso de rehabilitación, reforma y modernización" del mismo ya que se trata de una zona "madura". Con esta actuación, se pretende asegurar la competitividad y sostenibilidad, según el Gobierno canario. Además, se realizarán obras en la repavimentación y adecuación del paseo marítimo.
El director de Infraestructuras Turísticas ha concretado que "el plazo de ejecución de la obra son 4 meses y que el importe de adjudicación es de 423.190 euros, que había sido encomendada a Gesplan y que está dentro delPlan de Ampliación de la Estrategia de Espacios Públicos Turísticos".
Parque del Mediterráneo
Otro de las obras que han visitado los directores de la Viceconsejería de Turismo durante su estancia en Lanzarote ha sido el acondicionamiento del Parque del Mediterráneo, en el núcleo turístico de Playa Blanca, para el desarrollo de actividades de ocio y deportivas. Se trata de una parcela de 18.962,56 metros cuadrados y en su superficie se encuentran áreas ajardinadas, paseos, área footing, carril bici, canchas deportivas, graderíos, parque infantil, plataformasypasarelas de madera.
En la actuación del Parque del Mediterráneo se ha tenido en cuenta la instalación de juegos infantiles y elementos deportivos, mobiliario urbano, instalación de bancos, papeleras,aparca bicis y graderíos, además de la instalación de gradas prefabricadas de hormigón sobre taludes en las canchas deportivas.
Rita Hernández ha indicado que esta obra se financia a través del Plan de Ampliación de la Estrategia de Mejora del Espacio Público Turístico y cuenta con un importe de 710.076 euros. El proyecto también se ha encomendado a Gesplan.