Política

"Apoyaré a Miguel Martín en todo lo que sea bueno para el municipio, pero seguiré en la oposición"

Por C. S. G.- ¿Hay algo detrás de la presentación de su dimisión como presidente en Lanzarote del CCN?- No hay nada detrás. Simplemente, en este momento yo no me siento ...

Apoyaré a Miguel Martín en todo lo que sea bueno para el municipio, pero seguiré en la oposición

Por C. S. G.

- ¿Hay algo detrás de la presentaciónde su dimisión como presidente en Lanzarote del CCN?

- No hay nada detrás. Simplemente, en este momento yo no me siento motivado como para seguir asumiendola presidencia del partido, porque lo que realmente necesitamos son personas pletóricas de euforia, y en este momento yo no tengo esa condición. Entonces, creo que lo mejor es dar un pasito a un lado y que pase otra persona que esté con más ganas que yo.

- ¿Esa desgana se debe a motivos personales o a que hay situaciones dentro del partido que no le terminan de convencer?

- En principio estoy un poco cansado del tema político. Ser concejal en San Bartolomé me quita mucho tiempo, y también mi actividad profesional acaba de empezar con unas cosas nuevas, y necesito estar muy vinculado sobre todo con lo profesional. Cuando llegan las siete de la tarde, la verdad es que no me apetece ir a reuniones ni esas cosas, y si uno es presidente, tiene realmente muchas cosas reuniones diarias para poder llevar un partido adelante. No se puede con todo.

- ¿Está sopesando también la posibilidad de dimitir como concejal de San Bartolomé?

- No, no. Yo en estos momentos tengo un compromiso con la gente que nos votó en su momento, y ese compromiso sí que lo voy a cumplir hasta el final, y ya en el 2007 veré la motivación que tenga.

- ¿Hay alguna posibilidad de que usted vuelva al Grupo de Gobierno de San Bartolomé, con lo cual el alcalde Miguel Martín recuperaría la mayoría?

- No, yo cuando me fui lo tenía muy claro. Ahora, todo lo que me presente el alcalde que sea positivo para el municipio, Miguel Martín va a contar con mi voto. Pero si el alcalde me llama para que le apoye en cosas que vayan en perjuicio del Ayuntamiento de San Bartolomé, con mi voto no va a contar.

- ¿Pero usted se sigue sintiendo más cerca de la oposición que del Grupo de Gobierno?

- Yo estoy en la oposición, como la decisión que tomé en su momento, y voy a seguir estando en la oposición.

- ¿Le parece mal que el alcalde haya celebrado un pleno el pasado miércoles día 23 para dejar sin efecto tanto el encargo de una auditoría externa como la rebaja de sueldos?

- Me parece mal porque ha aprovechado las triquiñuelas que permite la ley. Y además a algunas cosas estábamos dispuestos. Si ellos pretendían seguir cobrando y ya se les acababa el plazo para aprobar el recurso contra la rebaja de sueldo, nos los hubiesen dicho, porque yo entiendo que les hemos quitado algo. Y si van a cumplir con su trabajo en el Ayuntamiento, lo normal es que cobren lo que corresponde. Ahora, otra cosa es dejar sin efecto el encargo de la auditoría. Ellos no pueden tener todas las competencias del pleno en una comisión de gobierno cuando realmente no tienen mayoría. Y como no tienen mayoría, las cosas se deben aprobar en el pleno. Si ellos quieren al municipio de San Bartolomé y están trabajando por el municipio, lo normal es que ninguno de los 17 concejales que representan a los vecinos de San Bartolomé les vaya a decir que no a lo que es bueno para el pueblo.

- El concejal del Grupo de Gobierno Juan Antonio de la Hoz ha anunciado en Radio Lanzarote la posibilidad de que le ofrezcan ser liberado a algún concejal de la oposición. ¿Qué le parece esa idea?

- Lo primero que le digo a De la Hoz es que ninguno de los concejales que estamos en la oposición hemos pedido ser liberados. Yo he estado liberado, Olimpia Martín ha estado liberada, y no hemos pensado en ningún momento en nuestra liberación, sino en el bien del municipio.

- ¿No considera procedente entonces esa propuesta de liberar a un concejal de la oposición?

- Si ellos quieren proponerlo y necesitamos que alguien de la oposición esté liberado, yo no lo sé. Lo que yo tengo muy claro es que yo no voy a liberarme; si me lo propusieran a mi, con seguridad diría que no.

- Mientras tanto, en San Bartolomé siguen a la espera de que se restituya la normalidad con la incorporación de la concejal de Alternativa Ciudadana...

- Sí, lo más probable es que el próximo miércoles, en el pleno ordinario convocado para ese día, Rosalía Díaz tome posesión. Esto es muy bueno, porque supone poder comenzar a trabajar cuanto antes con más normalidad, al volver a conformarse por completo el pleno de San Bartolomé.